Hace unas semanas se desató el debate de si los hashtags eran o no convenientes para hacer crecer nuestras publicaciones en Instagram. 🤔 Si bien usar hashtags NO asegura tener más impresiones, SI aumenta nuestras posibilidades de exposición. ¿Cómo funciona esto? Al incorporar un hashtag #️⃣ nuestra publicación automáticamente se indexa bajo ese tag. Así , aparecerá junto a otras publicaciones 🔍en esa página cuando se ingrese ese hashtag en el buscador.
.
El objetivo de nuestra estrategia de hashtags debe ser el lograr posicionarnos. Y así, que cuando nuestro público objetivo realice búsquedas relevantes… se produzca el encuentro💫.
.
¿Cuántos usar? Si bien podemos incluir hasta 30, hay quienes relacionan la economía de hashtags con un aumento de la interacción. 🤷‍♀️ En esta cuenta somos #hashtagsfriendly y no aconsejamos el uso de una cantidad específica. Lo importante es la calidad de los mismos y cómo se vinculan con nuestro post y nuestra estrategia 💪
Para aprender qué herramientas utilizar para buscar hashtags te recomendamos leer el posteo de 3 Plataformas Gratuitas para encontrar Hashtags.