¿Quién es tu target? ¿Qué marcas consume? ¿Cómo piensa y qué siente? Definir el público objetivo de tu marca es mucho más que listar características demográficas🙋. Por eso hoy te traemos 3 herramientas que te van a servir para hacer una definición más exhaustiva y completa de tu target audience🎯.
🔸Buyer Persona : Se trata de una representación semi ficticia del cliente ideal de tu negocio. El objetivo aquí es partir de este personaje, ponerle un nombre, edad, una profesión, hobbies, intereses, rutinas y describirlos a fondo. ¿Te animás?
🔸Customer Journey Map : Esta herramienta permite plasmar en un mapa cada una de las etapas, interacciones, canales y elementos por los que atraviesa un cliente durante todo el ciclo de compra, dejando asentado los diferentes puntos de contacto o touchpoints con nuestra marca.
🔸 Empathy map: Aquí la consigna es ir más allá: mirar el mundo a través de los ojos del cliente, ponernos en sus zapatos. Descubrir qué piensa y siente, qué lo motiva, qué le duele y cuáles son los estímulos que lo rodean y cómo lo interpelan. 
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Pro tip☝️: Cualquiera de estas herramientas es mucho más rica cuando se realiza en una dinámica grupal. ¡Podés sumar a los diferentes miembros de tu equipo a participar! 🙌